Diferencia entre las páginas «Encuentros del Suelo con las Particiones Interiores» y «Categoría:Tecnologías de la Información Geográfica»

De Construmatica

(Diferencia entre las páginas)
imported>Monylit
m (Protegió «Encuentros del Suelo con las Particiones Interiores» ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido)))
 
imported>Bibliotecario
 
Línea 1: Línea 1:
[[Categoría: Suelos en Contacto con el Terreno. Disposiciones Constructivas]]
[[Categoría: Ingenieros Sin Fronteras]][[Categoría:Cooperación para el Desarrollo]]


{{Hispalyt}}
{{ISF}}


Cuando el suelo se impermeabilice por el interior, la partición no debe apoyarse sobre la capa de [[impermeabilización]], sino sobre la capa de protección de la misma.
El [http://www.cuadernos.tpdh.org/desc_cuad.php?id=25 octavo monográfico de la revista] está dedicado a las''' Tecnologías de la Información Geográfica''' (TIG) en su más amplia perspectiva, en respuesta a la necesidad de innovación y asimilación de este tipo de tecnologías por parte del mundo académico y, sobretodo, de las ONGD.


==Artículos Relacionados==
==Introducción==
* [[Encuentros del Suelo con los Muros]]
Las '''Tecnologías de la Información Geográfica''' (TIG) nos permiten asociar a la representación gráfica de cualquier lugar del planeta todos aquellos datos que consideremos interesantes, de forma que podamos analizar diferentes parámetros o estudiar distintos aspectos sobre los objetos, fenómenos o acontecimientos que tienen lugar en cualquier territorio, así como las relaciones entre ellos. Las ventajas que esto supone para conseguir un conocimiento más preciso y para aumentar la eficacia en la gestión de una región, de sus recursos y de las actividades que en ella se pueden desarrollar, hacen de las TIG un instrumento imprescindible en prácticamente cualquier ámbito de trabajo, y por supuesto en la cooperación al desarrollo.
 
En los últimos años, todas las tecnologías asociadas a la información geográfica han tenido una gran evolución, principalmente,
gracias al desarrollo de Internet. El uso social de la Red se ha traducido en nuevas iniciativas y proyectos que tienen como fundamento principal poder compartir recursos: los servidores de mapas, las bases de datos distribuidas, y todo un conjunto de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre sistemas. Estos avances van llegando poco a poco a las ONGD, sin embargo, el nivel de formación y de utilización en general, dista mucho de las capacidades que ofrecen estas tecnologías en los proyectos de cooperación al desarrollo. En el presente Cuaderno, expertos y usuarios de las TIG comparten conocimientos y experiencias  prácticas que nos pueden ayudar a potenciar estas herramientas en los proyectos que elaboremos desde nuestras organizaciones.

Revisión actual del 15:16 8 nov 2011


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


El octavo monográfico de la revista está dedicado a las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) en su más amplia perspectiva, en respuesta a la necesidad de innovación y asimilación de este tipo de tecnologías por parte del mundo académico y, sobretodo, de las ONGD.

Introducción

Las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) nos permiten asociar a la representación gráfica de cualquier lugar del planeta todos aquellos datos que consideremos interesantes, de forma que podamos analizar diferentes parámetros o estudiar distintos aspectos sobre los objetos, fenómenos o acontecimientos que tienen lugar en cualquier territorio, así como las relaciones entre ellos. Las ventajas que esto supone para conseguir un conocimiento más preciso y para aumentar la eficacia en la gestión de una región, de sus recursos y de las actividades que en ella se pueden desarrollar, hacen de las TIG un instrumento imprescindible en prácticamente cualquier ámbito de trabajo, y por supuesto en la cooperación al desarrollo.

En los últimos años, todas las tecnologías asociadas a la información geográfica han tenido una gran evolución, principalmente, gracias al desarrollo de Internet. El uso social de la Red se ha traducido en nuevas iniciativas y proyectos que tienen como fundamento principal poder compartir recursos: los servidores de mapas, las bases de datos distribuidas, y todo un conjunto de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre sistemas. Estos avances van llegando poco a poco a las ONGD, sin embargo, el nivel de formación y de utilización en general, dista mucho de las capacidades que ofrecen estas tecnologías en los proyectos de cooperación al desarrollo. En el presente Cuaderno, expertos y usuarios de las TIG comparten conocimientos y experiencias prácticas que nos pueden ayudar a potenciar estas herramientas en los proyectos que elaboremos desde nuestras organizaciones.