Útiles de Limpieza de Conducciones de Saneamiento

De Construpedia


Logo atha.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a ATHA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Manual de Diseño y Cálculo para la Fabricación de Tuberías de Hormigón Armado, disponible en el sitio web .

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Algunos útiles de limpieza son:

  • Pistolas de agua a presión para limpieza manual de las tuberías visitables.
  • Toberas con taladros posterior y/o anterior para la limpieza de las paredes de las tuberías mediante la impulsión de agua a presión.
  • Toberas pesadas con taladros posteriores, que van por el suelo de la tubería, limpiando fundamentalmente la parte inferior de las mismas, que es la más susceptible de acumular suciedad.
  • Sistemas mecánicos: en algunos casos en que la alta presión no resulta eficaz se pueden usar este tipo de sistemas que permiten un control de la velocidad de avance y el número de pasadas que vamos a dar. Dentro de ellos se encuentran los aparatos cortaraíces, que incorporan también agua a presión, que van girando y cortan las raíces que se hayan podido introducir en la tubería por las uniones de los tubos.
  • Robots: Pueden ir situados sobre tanquetas. En el caso de diámetros muy pequeños se introducen sólo con el visor de la cámara para permitir un reconocimiento visual de la problemática que presenta la tubería. Estos robots también pueden tener un uso para la rehabilitación de tuberías, cuando están dotados de sistemas de inyección de sellantes o sierras cortaraíces.



AthaManualTuberiasfoto107.jpg


Artículos Relacionados


Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies