La Cátedra Cerámica de Madrid falla los premios de su II Concurso de Proyectos Arquitectónicos

ceramica

A finales del pasado mes de marzo el jurado del II Concurso de Proyectos Arquitectónicos, compuesto de manera unipersonal por Wang Shu, estudió los 32 proyectos presentados por estudiantes y decidió conceder un primer y segundo premio, dos accésits y dos menciones de honor. El número de proyectos presentados y de reconocimientos pone de manifiesto el alto nivel alcanzado por este joven concurso.

  • Primer premio: “Wallaround”, de Alberto Arroyo, es una propuesta que “reflexiona sobre el espíritu profundo de los materiales cerámicos haciéndolos participar del proceso constructivo desde la concepción del proyecto”. El jurado ha valorado la manera en que el proyecto “mantiene una coherencia desde la escala del paisaje a la del detalle”.
  • Segundo premio: “Ítaca” de Rubén Sesmero, ha conseguido este reconocimiento por “el exhaustivo estudio y análisis de la historia de la ciudad, tipologías de la edificación, texturas y materiales”. El proyecto emplea los materiales cerámicos para proponer una rehabilitación y extensión del Mercado de la Cebada en Madrid.
  • 1º accésit: “…”, de Luis Laliena. “La radicalidad de la propuesta al proyectar un aeropuerto enterrado en el paisaje es el cielo” ha sido el elemento valorado por el jurado a la hora de destacar esta propuesta. Laliena emplea materiales cerámicos esmaltados en las cubiertas y piezas negras mate en el interior.

  • 2º accésit: “SHNJK housing”, de Gonzalo del Val, es un “interesante trabajo y método de análisis urbano” que “refleja la esencia de la ciudad de Tokio”. El jurado destaca del proyecto la combinación de dos materiales: el acero como estructura y la cerámica como acabado, para proporcionar a la ciudad identidad y color.

Deja un comentario

Top