Chile mira a la arquitectura catalana

  • ACTO: Chile – Barcelona: 8 propuestas de arquitectos catalanes para Chile
  • FECHA: 16 de noviembre a las 11h (Photocall 10:45h)
  • LUGAR: Pabellón Mies van der Rohe. Av. Francesc Ferrer Guardia, 7.

Ocho estudios de arquitectura de Barcelona serán las estrellas de la XVII Bienal de Arquitectura de Chile, que se celebrará del 18 al 27 de noviembre en Santiago de Chile, y que, bajo el lema “8.8 Re-construcción”, tendrá como eje la reconstrucción del país tras el terremoto del mes de febrero. Su participación en la muestra se concretará en una exposición en la capital chilena, y en diversas mesas redondas y conferencias. El prólogo será una charla introductoria el próximo 16 de noviembre a las 11 horas en el Pabellón Mies van der Rohe.

Los ocho estudios, que abogan por una arquitectura de calidad que construya un territorio para la ciudadanía, han recibido una invitación para exponer sus propuestas y contribuir así con su talento creativo al esfuerzo para limitar los estragos del terremoto, basándose en la experiencia de los últimos veinte años de urbanismo en Barcelona. Los estudios invitados son Aldayjover arquitectura y paisaje, BAAS Jordi Badia, Baena Casamor Arquitectes – BCQ, conxitabalcellsassociats, Lluís Comeron i Graupera, Mamen Domingo ¡! Ernest Farré, EMBA Estudi Massip-Bosch Arquitectes y Forgas Arquitectes.

PARTICIPANTES: El Cónsul General de Chile, Sr.. Matías Undurraga, Oriol Clos, Director d’Urbanisme y Arquitecte Cap de l’Ajuntament de Barcelona, y los 8 equipos de arquitectos: Aldayjover arquitectura y paisaje, BAAS Jordi Badia, Baena Casamor Arquitectes – BCQ, conxitabalcellsassociats, Lluís Comeron i Graupera, Mamen Domingo ¡! Ernest Farré, EMBA Estudi Massip-Bosch Arquitectes y Forgas Arquitectes.

  • La XVII Bienal de Arquitectura de Chile selecciona ocho estudios de arquitectura de Barcelona para que expliquen allí su experiencia.
  • La muestra, que se centrará en la reconstrucción del país tras el terremoto, dedica una especial atención a la arquitectura catalana.
  • Una charla en el Pabellón Mies van der Rohe explicará los ejes de la intervención catalana en la Bienal.

Deja un comentario

Top