Estás en Construmática » Construmat

Construmat

Construmat

La innovación está en los servicios en la red. Construmat 2011

 

Sesión informativa y de intercambio de ideas que tiene como eje central la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento clave en el desarrollo del sector.

SUMARIO

El evento fue presentado y conducido por ANGELA PLAZA, Directora de Pineal Studio y contó con los siguientes ponentes:

La Innovación está en la Red. Construmat 2009

SUMARIO

Construmat Construmat

EVENTO DE FORMACIÓN Y NETWORKING DE CONSTRUMÁTICA EN CONSTRUMAT 2009

Dentro del Salón Internacional de la Construcción, Construmat, el pasado día 22 de abril tuvo lugar el encuentro de formación y networking de Construmática La Innovación está en la red.

En el evento varios ponentes expertos en la materia hablaron sobre la construcción y la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento clave en el desarrollo del sector.

El evento fue presentado y conducido por JORDI URBEA, Director General de OGILVY ONE y contó con los siguientes ponentes:

  • ÀLEX CASTELLOTE. Consultor de MULTIPLICA. Persuabilidad o como convertir usuarios en clientes.
  • MARC VIDAL. Director General de CINK. La importancia de las redes sociales para promocionar, dinamizar y estimular el sector de la arquitectura y la construcción.
  • ÁNGEL MORÁN. Director Comercial de PROYECTA. Extranets de proyecto y obra.
  • JORDI BER. Director de Estrategia e Innovación de CONSTRUMÁTICA. Los beneficios de formar parte del principal portal de la Construcción en España y de interactuar con la comunidad de profesionales del sector.

Como explicó Jordi Urbea, moderador del acto y director de la empresa de marketing one-to-one OGILVY ONE, 'en estos tiempos de crisis en la que la publicidad ha caído en los medios de comunicación tradicionales el único medio de comunicación que crece sin parar es Internet. En la red siguen habiendo grandes oportunidades y se siguen vendiendo pisos y concediendo créditos'.

En el encuentro se puso énfasis en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para avanzar hacia una mayor productividad y eficiencia del sector. Para ello, el primer paso es contar con un buen portal web. Según explicó Àlex Castellote, consultor de estrategias digitales de MULTIPLICA, 'Internet ya no sólo sirve como expositor de productos. El 55% de los agentes del sector de la construcción afirman que la red es su primera fuente de información en decisiones de compra, sin embargo las empresas pierden el 50% de sus ventas potenciales por una información online inadecuada. De ahí la importancia de tener una web con un buen músculo comercial'. Castellote aseguró que 'con poca inversión se consiguen resultados espectaculares'.

Y no hay que olvidar las redes sociales. 'Con la actual situación global de crisis, las redes sociales todavía han cobrado más importancia', afirmó Marc Vidal, responsable de CINK. Vidal habló de lo importante que es que las empresas estén presentes en las conversaciones de las redes sociales: 'no os podéis permitir que hablen de vosotros sin que lo sepáis, no sólo para evitar que hablen mal de ti, sino para aprender de lo que dicen'.

Internet pone a disposición de los agentes del sector muchas herramientas de gran utilidad. En la jornada se vieron algunos ejemplos de ello. Angel Morán, director Comercial de PROYECTA, explicó el funcionamiento de Think project!, una nueva tecnología para el Project Management y la colaboración y comunicación de proyectos a través de Internet, que está siendo utilizada desde hace más de ocho años en la industria de la construcción. También asistió al acto Xavier Casademont, responsable de la Unidad del Banco BEDEC de l'Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC). El Banco BEDEC es un banco estructurado de datos de elementos constructivos de precios de referencia y pliegos de condiciones técnicas de edificación, rehabilitación y restauración, urbanización e ingeniería civil. Otro ejemplo que se mostró fue el de Construmática, el portal de arquitectura, ingeniería y construcción. Jordi Ber, Director de Estrategia e Innovación de Construmática, explicó los beneficios de pertenecer a una plataforma independiente que recibe 40.000 visitas diarias.

La jornada también contó con la presencia de ONLY MEDIA WEB, una empresa de gestión y comercialización de publicidad on-line que tiene como misión aglutinar y ofrecer sus servicios a los principales sitios web de Arquitectura, Ingeniería y Construcción en España, así como a las empresas y entidades que tienen como objetivo comercializar productos destinados a este sector. Como dijo Urbea al concluir el acto, 'la comunicación en Internet es muy rentable. Sácale futuro a la red'.

Posteriormente, se dedicó un espacio para la ampliación de la información, el intercambio de ideas y el networking.

Vídeo del Evento

Fotografías del Evento

Dossier del Evento

La Innovación está en la Red

Con motivo de Construmat, el portal de arquitectura, ingeniería y construcción Construmática presentará para la ocasión un encuentro de formación y networking que invita a los agentes del sector a formar parte activa de una sesión de intercambio de ideas que tendrá como eje central la construcción y la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento clave en el desarrollo del sector. El lema implícito sería "todo lo que usted quería saber sobre construcción y/en la red y nunca se atrevió a preguntar", es decir, el sector de la arquitectura y la construcción y las TIC o de cómo el uso de las nuevas tecnologías permite avanzar hacia una mayor productividad y eficiencia del sector. Para este encuentro contaremos con la presencia de diferentes expertos que expondrán sus puntos de vista y experiencias -en formato cápsula su conocimiento y uso permite avanzar hacia una mayor productividad y eficiencia del sector para los retos presentes y futuros.

Construmat

Regresa Construmat. Durante este tiempo el Construmat ha avanzado tendencias, ha provocado el debate y ha presentado novedades.

Construmat se ha situado entre las tres ferias de la construcción más importantes de Europa. En su trigésimo aniversario, Construmat estará, de nuevo, al lado del sector. Construmat tiene como objetivo ser el mejor revulsivo para superar la crisis.

Construmat se celebrará en los Recintos feriales de Montjuïc y Gran Via, Fira Barcelona, del 17 del mayo de 2011 hasta el 21 del mayo de 2011.
(Bajo estas líneas puedes ver el mapa donde se localiza el Construmat).

Como novedad del Construmat, nace "Concepto Baño", un nuevo salón que concentrará toda la oferta de sanitarios, griferías y equipamientos para baños dentro del Construmat. Este sector, incluido históricamente en Construmat, adquiere entidad propia. 'Concepto baño' se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2012.

Construmat se celebrará en el recinto de Gran Via, concentrando toda la oferta en un único recinto.

Tras el éxito de su primera edición, vuelve en Construmat Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura que concentrará el sector de las pinturas e industrias afines. Novedades de productos, demostraciones, soluciones, etc. dentro del Construmat.

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, celebra en 2011 su 31 aniversario. Y lo hace concentrando en Construmat toda su oferta comercial en un único recinto, Gran Via, uno de los más innovadores de Europa.

Gracias a la puesta en marcha de nuevos salones independientes nacidos a partir de Construmat, el recinto de Gran Via dispondrá de más superficie libre para mostrar toda la oferta de Construmat.

El acceso al recinto de Construmat posee una amplia gama de facilidades como 4.500 plazas de parking para expositores y visitantes, transporte metropolitano (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, FGC) que conecta Plaça España con el recinto donde se celebra Construmat en 5 minutos, conexión con las principales vías y helipuerto en pleno rendimiento.


La distribució del Construmat, dividida por sectores, es:

Distribución Construmat

Localización del Construmat

Recinto ferial de Gran Via del Construmat

Así mismo, se realizarán actividades en el Construmat, ya que la oferta tecnológica de las principales universidades y centros de investigación especializados en medioambiente tendrá su propio espacio en el salón Construmat.

Durante el Construmat, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) mostrará a través de la Fira de Tecnologies (FITEC) toda esta oferta con el objetivo de potenciar acuerdos comerciales y de colaboración entre centros de investigación y empresas. Para ello se ha diseñado un stand en el Construmat con diferentes espacios:

  • Zona de exposición en el Construmat con puntos de información de centros y grupos de investigación especializados en el sector.
  • Aula FITEC del Construmat donde se presentaran proyectos y se mostrará la capacidad de diferentes grupos e investigadores.
  • Talleres sobre vigilancia tecnológica, propiedad intelectual, financiación de I+D+i y certificación.
  • Zona de Reunión ,dentro del Construmat, para mantener encuentros universidad - empresa.

Puedes encontrarlo en el Construmat, pabellón 1 Stand D - 474.

Convocatoria de los Premios Construmat

El Salón Internacional de la Construcción, Construmat, convoca la 13a edición de los Premios Construmat de Innovación en la Construcción con la organización técnica del ITeC. En esta convocatoria de otorgará los premios:

  • Premio Construmat de Edificación
  • Premio Construmat de Ingeniería Civil
  • Premio Construmat de Producto para la Construcción

Las bases, la inscripción y toda la información que se generará sobre Premios Construmat estará disponible en la página web www.premiosconstrumat.com. El límite de entrega de documentación es el día 27 de febrero, para las obras; y el 20 de marzo para los productos.

En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.