Estás en Construmática » Respuestas » ¿Para rellenar el suelo de una casa antigua en reconstruccion?

¿Para rellenar el suelo de una casa antigua en reconstruccion?

¿Para rellenar el suelo de una casa antigua en reconstruccion?

Jesus G H

He vaciado la casa del pueblo por dentro y tengo que levantar el suelo para llegar a nivel de calle unos 55 cm he dejado en el suelo la piedra que ha salido limpia. mi pregunta es:

1 )me interesa rellenar el resto que me falta 30 cm aproximadamente con grava o garbancillo para enrasar y nivelar antes de poner la capa de aislante de 5 cm y el mallazo y hormigon?

 o por el contrario levantar un murete perimetral y poner viguetas y bovedillas para conseguir el nivel.

2 )me interesa saber cual es la solucion mejor por aislamiento . y cual es la mejor por precio.

Teniendo en cuenta que el aislante mallazo y hormigon irian en ambos casos 


Preguntado por Jesus G H en Arquitectura
Creada el 08-feb-2009 04:44:30
Actualizada el 02-abr-2009 21:46:08
Palabras clave: Suelo, Relleno

Canal RSS Suscríbete a las respuestas de esta pregunta

Respuestas de mayor a menor valor

Jose Miguel Sanchez

Estimado compañero,lo mejor es que hagas unos muretes con bloque de hormigon , colocas semiviguetas y entre ellas colocas bardo de 0,80 cm yluego una capa de compresion (hormigon) es lo mas rapido y mas economico.

X. Luís Pérez

Lo que desde hace tiempo propongo en mis obras (si la diferencia de cota lo aconseja, como es en tu caso): capa de grava o material de molienda de nivelación, bovedillas (para evitar humedades y formar cámara de aire), mortero pobre de nivelación en las juntas de las bovedillas, poliestireno extruido (suficiente de 20 mm de espesor, como el propio Floormate de Styrofoam) y solera de 8 a 10 cm de espesor con malla electrosoldada 15x15 de 6 mm. Hasta el momento funciona bien y reduces algún coste.

Angel Ferradas

Forjado sanitario, o capa de grava, hormigón de limpieza, plástico, bovedillas y capa de compresión. Solución barata y evitas humedades.

Espero que te sirva.

Rafael F J

Buenas, la preocupacion bajo mi punto de vista debe ser la humedad mas que el aislamiento termico. La solución mas sencilla y economica es la de rellenar con grava (sin compactar ya que romperias los bolos y facilitarias es ascenso por capilaridad) coloca al final del relleno una capa de polietileno (plastico) y sobre ella la capa de hormigón armado, si lo crees conveniente coloca una capa de poliestireno extruido como aislante termico bajo la soleria.

Espero que te sirva 

 

Eugenio Jauregui Ortega

TODO Y QUE ES RECOMENDABLE CONSTRUIR EL FORJADO SANITARIO, UNA SOLUCION A BASE DE SOLERA TAMBIEN ES CORRECTA. TEN EN CUENTA QUE EL VERDADERO AISLAMIENTO TERMICO TE LO DARA EL AISLANTE QUE PONGAS (NO ESCATIMES EN PONER UN BUEN GRUESO, 5 CM ME PARECE EXCASO), MUCHO MAS QUE LA CAMARA DE AIRE. RESPECTO A LA HUMEDAD, TE RECOMIENDO QUE PONGAS UNA LAMINA DE PLASTICO ENTRE LAS GRAVAS Y EL HORMIGÓN PARA EVITAR QUE LAS POCAS HUMEDADES QUE NO HAYA PARADO LAS GRAVAS, PUEDAN FILTRARSE HACIA EL INTERIOR DE TU CASA. SI PUEDES, COLOCA EL AISLAMIENTO POR DEBAJO DEL PLANCHE DE HORMIGON, NECESITARAS UN AISLAMIENTO EXTRUSIONADO, PERO FUNCIONARA MEJOR TU CASA. ESTA ES UNA SOLUCION CORRECTA Y MAS ECONOMICA QUE LA DEL FORJADO SANITARIO.

Judith B V

A mí me parece correcta la opción de rellenar con grava, únicamente te aconsejo que compactes cada 15 cm. También existe otra opción intermedia entre la del relleno de grava y forjado sanitario que es colocar unas piezas que son como unas bovedilla sobre las cuales hormigonas y te queda el interior ventilado, es decir, una solera ventilada. Busca por ejemplo \"Forjados Sanitario Cúpolex\". Imagino que será más económico que un forjado sanitario. Espero que te sirva de ayuda.

Gerard López

Es muchísimo más caro hacer el forjado sanitario, aunque si lo haces y dejas una trampilla, puedes ir guardando el dinero y no llevarlo al banco (jejeje). Sin bromas, puedes hacer un relleno con material de rechazo; cerámico, asfáltico, triturado de molino de desescombros de edificación, marmol, etc. Estudia que tipo de industria hay cerca de la obra, pues te costará más barato, ellos tienen de desacerse de esos rechazos. Encima de eso debes poner algún tipo de aislante y el forjado. Exito asegurado y barato.

Eli M A

El forjado del que hablas se llama forjado sanitario, y su propio nombre ya da a entender su función. Es mucho mejor, con diferencia, pero tambien es más caro. La solución con grava tambien funciona bien. Deberás tener en cuenta otros factores, como es el grado de humedad que tiene ese suelo, para tomar la decisión adecuada.

Oscar Herrero Peña

Sin duda alguna, es más sano montar muretes y forjado. No se si es más caro, pero te ahorras mucho frio y, sobre todo, mucha humedad.

En todo caso, quizá te salga más económico si te lo planteas como muretes cada metro y, sobre ellos, uno ( o mejor dos) tableros cerámicos más capa de compresión.

Para comentar, preguntar, responder y valorar, es necesario estar registrado:

¡Pide tu presupuesto Gratis!