¿Hierro galvanizado?

¿Hierro galvanizado?

Pedro V

Hola necesito pasar tubos de hierro galvanizado por llamas, Me podeís decir que temperatura soporta sin doblarse?  Necesito pasar el hierro por el fuego de una chimenea y no se si soportará el calor de las llamas y la brasa, si podéis ayudarme para saber si puedo hacerlo lo agradezco.

Espero vuestras respuestas. gracias 


Preguntado por Pedro V en Instalaciones en edificación
Creada el 26-oct-2010 20:52:33
Actualizada el 26-oct-2010 20:52:33
Palabras clave: Hierro galvanizado, Temperatura que soporta, Tubos de hierro, Chimeneas

Canal RSS Suscríbete a las respuestas de esta pregunta

Respuestas de mayor a menor valor

OTDT

Hola, a continuacion te dejo un fragmento de una aclaracion sobre la exposicion del galvanizado al calor, espero te pueda despejar alguna duda

La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso. El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble, que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire. Se usa de modo general en tuberías para la conducción de agua cuya temperatura no sobrepase los 60 °C ya que entonces se invierte la polaridad del zinc respecto del acero del tubo y este se corroe en vez de estar protegido por el zinc.

Un saludo.

 

Para comentar, preguntar, responder y valorar, es necesario estar registrado: