Schindler cierra el 2014 con un crecimiento del 8.5%

En 2014 Schindler continuó con su estrategia de crecimiento y cerró el último trimestre con un incremento de la cartera de pedidos recibidos en un 7.8%, con unos ingresos superiores al 7.3%. La multinacional suiza ha logrado cerrar el pasado año con un resultado de explotación de 1.138 millones de francos suizos, lo que supone un aumento de 242 millones respecto al año anterior. Debido al ajuste de las partidas especiales, el beneficio operativo mejoró un 7,4% hasta alcanzar los 932 millones de francos suizos. El beneficio neto fue de 902 millones de francos suizos, superando significativamente la cifra del año anterior. El beneficio neto antes de partidas excepcionales fue de 740 millones de francos suizos, con una mejora del 8,5% respecto al 2013.
Sólido aumento en la cartera de los pedidos recibidos
Schindler generó 9.979 millones de francos suizos en pedidos recibidos en 2014, un aumento del 5,5% respecto al 2013. El crecimiento más importante en 2014 se registró en la región de Asia-Pacífico, con China, India y el sudeste de Asia, donde la multinacional suiza ha superado las tasas de crecimiento del mercado. Por otro lado, el crecimiento en América viene fortalecido por el comportamiento del mercado en EEUU, mientras que en Europa, Schindler ha registrado una tasa de crecimiento reducida en el mismo periodo.
Incremento significativo en los ingresos de la compañía
Durante 2014, los ingresos se incrementaron un 4,9% hasta los 9.246 millones de francos suizos. El impacto negativo por tipo de cambio en las conversiones de divisas fue de 206 millones de francos suizos.
6.000 nuevos empleados
El capital humano a nivel mundial de Schindler se incrementó en más de 6.000 personas durante 2014, con más de 3.000 nuevos puestos creados orgánicamente -principalmente en los mercados de crecimiento- y unos 3.000 nuevos empleados que se suman después de la adquisición de la participación mayoritaria en XJ-Schindler.
Beneficio de explotación en aumento
El resultado de explotación mejoró un 27% en 2014, alcanzando 1.138 millones de francos suizos frente a los 896 millones del año anterior, el beneficio operativo sin extraordinarios ascendió a 932 millones de francos suizos, un aumento del 4,0%, respecto al año anterior. La fortaleza del franco suizo tuvo un efecto negativo de 30 millones de francos suizos en el beneficio operativo.
Perspectivas para 2015
Schindler considera que, a lo largo de 2015, el mercado de ascensores y escaleras mecánicas seguirá creciendo por encima de las tasas de PIB mundial. China continuará siendo el mercado dominante y se espera que sea el mayor contribuyente al nuevo crecimiento general de nueva instalación, aunque desarrollándose a un crecimiento ligeramente inferior que la tasa de los últimos años. En la India y sudeste asiático, mantendrán el fuerte ritmo de crecimiento observado en los últimos años. América se fortalecerá gracias a una recuperación acelerada en EE.UU., mientras que en Europa la incertidumbre prevalecerá. Gracias a una sólida cartera de pedidos, Schindler espera generar un aumento en los ingresos de entre el 7% y el 9% para el año 2015.
Sobre Schindler
Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.