El Grupo de Gestión de Tránsito de Schindler presenta myPORT

Una solución inteligente para ciudades inteligentes: con la nueva aplicación MyPort, Schindler continúa su lucha hacia una movilidad urbana más eficiente y segura y abre así un abanico de nuevas opciones y oportunidades de diseño en edificios modernos.

Cada vez son más las personas que viven en ciudades en expansión que tienen la necesidad de llegar de manera segura a su destino. Para reducir aún más los tiempos de espera asociados a las puertas de seguridad, puertas de entrada y ascensores - y mejorar al mismo tiempo la seguridad del edificio - el Grupo de Gestión de Tránsito de Schindler ha desarrollado una aplicación para smartphones, myPORT. Esta nueva aplicación, ofrece a los usuarios de los edificios que cuentan con esta tecnología, estándares de seguridad sustancialmente más altos, ofreciendo mayor libertad.

Simple, rápido y seguro: esa es la idea que está detrás de la nueva aplicación de Schindler. Cualquier ocupante del edificio que tenga instalada la aplicación myPORT, sólo tiene que desbloquear su smartphone y mostrárselo al lector myPORT. Puede parecer muy simple para el usuario, pero la tecnología myPORT se basa en un sistema electrónico que cumple con los más altos estándares de seguridad, al igual que los utilizados en los medios de pago.

El sistema utiliza una combinación de tiempo, topología de construcción y múltiples canales de datos para asegurar que el usuario del smartphone realmente está autorizado para acceder al edificio en cuestión. Los ocupantes pueden utilizar la aplicación myPORT no sólo para abrir puertas, sino también para llamar a ascensores pre-programados, lo que es considerablemente más fácil y rápido para que ellos y sus visitas puedan moverse por el edificio, todo ello sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo.

El sistema myPORT puede otorgar a las visitas el acceso incluso si no han instalado la aplicación myPORT. Si se desea, la aplicación generará un mensaje de texto SMS que se envía las visitas. Cuando llegan al edificio, todo lo que necesitan es hacer un clic en el enlace incluido en el SMS y recibirán un código vídeo para mostrárselo al puerto de entrada y accederán a los ascensores. El código del vídeo está desarrollado por Schindler, permite un acceso rápido y sencillo, ya que el smartphone no necesita apuntar a una dirección en particular o estar a una cierta distancia del lector PORT para acceder al edificio.

Sobre Schindler
Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.