Rockfon participa en el aislamiento del Fiat Café de Madrid

El Fiat Café de Madrid ha instalado las islas Rockfon Eclipse como solución de absorción acústica para su local, además de ser económica y ofrecer propiedades estéticas y una rápida y limpia instalación, no ha sido necesario cerrar el local durante su instalación.

Rockfon es la división de negocio especializada en techos acústicos del Grupo Rockwool Internacional. Su amplia gama de productos permite ofrecer una solución acústica para cada necesidad, sin olvidarnos de la función estética.

El Fiat Café de Madrid, primer lounge bar de la marca italiana en Madrid, ha instalado recientemente los más novedosos sistemas de Rockfon: las islas Rockfon Eclipse. Gracias al montaje de éstas, los clientes del local, que cuenta con una barra central y música chill out de acompañamiento, pueden disfrutar de cualquier situación sin sufrir los ruidos producidos por el gentío.

¿Porqué Rockfon Eclipse?

La elección de las islas acústicas Rockfon Eclipse se realizó teniendo en cuenta, principalmente, cuatro factores:

· Por un lado, la calidad Rockfon de absorción acústica, medida conforme la norma ISO 354. Formados por un núcleo central de lana de roca, los niveles de absorción acústica están garantizados.

· También, el hecho de ser un producto que ofrece un diseño estético, muy en línea con el aspecto del Fiat Café. Eclipse consiste en un segundo techo suspendido sobre el primero mediante accesorios tan sobrios y modernos que apenas se notan, dando la sensación de que la isla flota en el aire. Su superficie es blanca y lisa, sin marco pero con un elegante acabado de los cantos.

· Otra de las principales ventajas que encontraron desde el Fiat Café es la rápida y sencilla instalación de los paneles, que no obligaba a cerrar el local. Así pues, manteniendo el local abierto y con la libre circulación de los clientes, los instaladores de Rockfon montaron las islas Eclipse de un modo ágil y discreto. Además, la instalación fue limpia, sin causar molestias ni desperdicio de material.

· Y, por supuesto, lo económico que resulta Rockfon Eclipse, por su competitiva relación calidad/precio no sólo en el montaje sino también en el bajo coste de mantenimiento.

Otras ventajas de los paneles Rockfon Eclipse

Los paneles de lana de roca tienen un grosor de 40mm. Están suspendidos en el techo, dejando un espacio entre éste y los paneles y logrando la libre circulación de aire en la estancia, con el consiguiente beneficio para los intercambios térmicos.

Su superficie blanca asegura una correcta reflexión de la luz y, de esta manera, se mantienen la iluminación y el calor, fortaleciendo un ahorro energético importante.

Gracias a la lana de roca, los paneles también son útiles como medida de protección contra el fuego y alta resistencia a la humedad sin dañarse. El material, además contiene cualidades de protección del medio ambiente. Es reciclable y posee la cualificación EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products) y la etiqueta “Indoor Climate” que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior.

El Fiat Café de Madrid

Situado en la calle Serrano, entre Turia y la Avenida de Concha Espina, este lounge bar de la marca italiana Fiat abre todo el día, ofreciendo desde desayunos, hasta tapas, cafés, comidas y cenas, con platos de la cocina internacional. Queda acompañado por música chill out que genera un buen ambiente durante todo el día y para tomar las primeras copas de la noche.