Rockfon lanza un nuevo sistema de aislamiento acústico: Las islas Rockfon Eclipse

Las islas Rockfon Eclipse son un innovador sistema de absorción sonora en forma de techo en suspensión. Una solución eficaz, estética y económica para mejorar el confort acústico.

Rockfon, la división de techos acústicos del Grupo Rockwool, incorpora a su gama de productos la nueva isla acústica Rockfon Eclipse. Este nuevo modelo de techo en suspensión se convierte en lo más actual de Rockfon tanto para la absorción acústica como para funciones decorativas.
Rockfon Eclipse, igual que los demás productos de Rockfon, están producidos con lana de roca, por lo que sus niveles de acondicionamiento acústico están garantizados. Además, la lana de roca cuenta con otras virtudes como el acondicionamiento térmico (para frío y calor), protección contra el fuego y alta resistencia a la humedad sin dañar los paneles.

Las propiedades de las nuevas Islas Rockfon Eclipse
Rockfon Eclipse es el nuevo modelo de isla de Rockfon, una solución estética, eficaz y económica para el confort acústico. Este innovador sistema de absorción acústica consiste en un segundo techo suspendido sobre el primero mediante accesorios tan sobrios y modernos que apenas se notanrán, dando la sensación de que la isla flota en el aire.
Rockfon Eclipse puede utilizarse solo, cuando no es viable un techo suspendido convencional (cristalera, edificio histórico, etc…) o como complemento de un techo ya instalado, con objeto de aportar un tratamiento acústico suplementario.
Estas islas están formadas por paneles de lana de roca de 40 mm. Se fabrican en formato cuadrado o rectangular, con una superficie blanca y lisa, sin marco, pero con un elegante acabado de los cantos.
Entre sus ventajas destaca el hecho de que ambos lados de la isla tienen cualidades absorbentes, lo que garantiza un óptimo resultado a las necesidades de acondicionamiento acústico de los locales. Además, posibilita la libre circulación de aire en la estancia, con el consiguiente beneficio para los intercambios térmicos.
Este novedoso producto es, pues, una buena opción efectiva para la absorción acústica, a la vez que ofrece un toque decorativo y estético.

Nuevos diseños y modelos de baffles Rockfon
Además de las nuevas islas acústicas, Rockfon ya cuenta con otros modelos de productos destinados a la corrección acústica, los baffles Rockfon Contour, Rockbaffle Deco y Rockbaffle Multiflex. Se trata de paneles verticales que tradicionalmente se utilizaban para la absorción acústica en locales e instalaciones de grandes superficies, pero actualmente se consideran para otro tipo de aplicaciones gracias a la excelente estética y el rendimiento técnico
que ofrecen. Son perfectamente adaptables a cualquier tipo de espacio, desde oficinas hasta espacios de ocio y educación, donde los arquitectos tendrán una alternativa diferente de techos acústicos tradicionales.
Estos modelos vuelven a ser novedad por el renovado de los diseños, ya que ahora los baffles cuentan con marcos (Deco y Multiflex) y cantos (Contour) perfectamente acabados y biselados.
Los tres modelos se disponen en acabado blanco y liso, aunque según el modelo se puede escoger una variedad en colores o con los cuadros acabados en epoxi, como es el caso de Rockbaffle Deco.

Ventajas de las Islas y Baffles
- Rockfon Eclipse y Rockfon Contour destacan por la ausencia de marco.
- Absorción acústica clase A
- Protección contra Incendios
- Resistencia a la humedad y resistencia a la flexión. Los techos Rockfon son estables incluso en condiciones de humedad.
- Higiene: la lana de roca no contiene elementos orgánicos que favorezcan el desarrollo de microorganismos.
- Fácil mantenimiento.
- Resistencia a los golpes.
- Medio Ambiente: los techos Rockfon poseen la etiqueta “Indoor Climate” danesa que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior

Absorción acústica y reflexión de la luz
La superficie blanca y lisa de las islas y baffles de Rockfon asegura una reflexión de la luz de entre el 76% al 86% (dependiendo del modelo). De esta manera, se mantiene la iluminación y el calor, fortaleciendo un ahorro energético importante.

Protección para el medio ambiente
La lana de roca tiene cualidades de protección del medio ambiente. Es reciclable y posee la cualificación EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products). Los cuatro tipos de islas y baffles, además, cuentan con la etiqueta “Indoor Climate”.