Rockfon crea la exclusiva solución de absorción acústica mural VertiQ

Barcelona, 24 de noviembre de 2011. VertiQ de Rockfon es un nuevo y apasionante concepto de absorción acústica mural, diseñado específicamente para instalaciones en escuelas y centros deportivos, que resulta adecuado también para oficinas. VertiQ combina un excelente rendimiento acústico con un alto atractivo estético, ofrece resistencia y seguridad e incorpora un exclusivo sistema de fijación.

Flexibilidad dimensional
Una de las principales ventajas de VertiQ es su flexibilidad dimensional, ilimitada en cuanto a altura o anchura de las paredes. Se trata de un beneficio importante para instalaciones en escuelas modernas, centros recreativos y pabellones deportivos.

El sistema, resistente y seguro, solo puede desmontarse con la exclusiva herramienta de Rockfon y su soporte de fijación y desmontaje. En general, los productos de la competencia se fijan de manera permanente a la pared, a menudo con adhesivo o recubriéndolos por perfiles que hasta un niño podría desmontar. Las características desmontables de VertiQ ofrecen una versatilidad superior a la de los sistemas de absorción acústica murales de diseño convencional.

Alta resistencia a los impactos
Los paneles murales VertiQ resisten muy bien los impactos y se fabrican con lana de roca provista de una superficie frontal de tejido y un contravelo en la parte trasera. Los cantos son rectos y no están pintados; y, buscando la máxima compatibilidad visual con cualquier estancia, los paneles se fabrican en dos colores: blanco y gris oscuro.

Actualmente se comercializan dos versiones, para una flexibilidad de diseño óptima: el sistema T, que comprende paneles murales VertiQ de 40 mm de espesor con canales en J y guías principales T24 de 38 mm de altura; y el sistema HAT, constituido por paneles VertiQ de 40 mm de espesor con perfil HAT instalado directamente en la pared.

Máxima absorción acústica
Rockfon ha aplicado a este producto sus reconocidos y estrictos parámetros de seguridad. VertiQ cumple los requisitos de reacción al fuego exigidos por la Clase A2-s1 d0 conforme a EN13501 y alcanza el máximo nivel (Clase A) de absorción acústica. Su excepcional diseño mejora la acústica de las estancias, reduciendo los niveles de presión sonora y reverberación. Además, la superficie de tejido se ha formulado especialmente para ofrecer el máximo nivel de resistencia a los impactos (en combinación con los sólidos perfiles HAT) y soporta incluso golpes de pelotas de hockey y voleibol.

Posibilidades de diseño creativo
“No se trata de otro sistema más de absorción acústica mural, sino de una solución estética y práctica en cuanto a resistencia a los impactos sumada a la absorción acústica”, explica Angelina Patsi, responsable de Comunicación. “VertiQ ofrece un ambiente interior sano y seguro, y resulta especialmente valioso en áreas de actividades deportivas.” VertiQ ofrece numerosas opciones de diseño creativo, está respaldado por el prestigio de Rockfon como proveedor de elementos duraderos y requiere mucho menos mantenimiento que los sistemas de absorción acústica mural comparables.

Rockfon, la unidad de negocio destinada a techos acústicos del Grupo Rockwool
Rockfon ofrece una gama completa de soluciones acústicas (como paneles acústicos para el techo, pantallas, sistemas de absorción acústica murales e islas) fabricadas con un núcleo de lana de roca. Los productos Rockfon son conocidos por su diseño, estética y facilidad de instalación, así como por sus decisivas características de superior resistencia al fuego y acústica. Otras ventajas son la estabilidad dimensional (incluso con humedad relativa del 100%) y una superficie no higroscópica que no ofrece alimento a los microorganismos nocivos como el moho, los hongos y las bacterias. Los paneles Rockfon son totalmente reciclables y han superado recientemente el estricto análisis del ciclo de vida efectuado por el organismo independiente BRE. Los resultados confirman que un sistema típico de paneles de techo Rockfon de 600 x 600 mm obtiene la puntuación de impacto medioambiental Ecopoint más baja entre todos los demás paneles de techo con evaluaciones publicadas hasta la fecha.