La innovación en la construcción; realidades de los últimos 10 años
Publicado en Revista de Obras Públicas (ISBN 0034-8619, Edición 2005, 152 (3457) 57-60) en Julio 2005.Ir a texto original (acceder al texto completo puede requerir suscripción o compra)
Autor/es: Monjo Carrió, Juan
Palabras clave: experimentación, innovación en construcción, investigación básica y aplicada, proyectos de investigación
Adquirir este artículo »
Se analiza las bases de la innovación en construcción, que se establecen en los cuatro hitos siguientes: La investigación básica y aplicada; la experimentación directa; el interés de los promotores y proyectistas; el apoyo económico. Se aportan asimismo algunos datos sobre las actividades de investigación en el IET, resumidos en: Proyectos de investigación (básica y aplicada); Certificados e informes (Investigación aplicada y experimentación). Finalmente, se realiza un breve análisis de la situación, indicando las carencias básicas, y se indican algunos “huecos” en el panorama actual de la investigación en construcción.










