Deconstrumarca.

Hospital Universitario Madrid Torrelodones

Un edificio funcional y confortable

En 2004 se inauguró el Hospital Universitario Madrid Torrelodones. El proyecto arquitectónico del arquitecto Antonio Morales Sabio está concebido para ofrecer el máximo confort a usuarios y profesionales mediante su estructura horizontal, porches cubiertos y zonas ajardinadas. El edificio ha sido orientado para que las 80 habitaciones obtengan luz natural, lo que ayuda a humanizar el edificio  y facilita la estancia a pacientes.

El hospital cuenta con tres pisos sobre rasante y un sótano con un parking para más de 200 plazas. Se han distinguido tres entradas, la de urgencias, la de radiología y el acceso principal que enlaza la plaza ajardinada exterior con un amplio hall iluminado naturalmente, donde se encuentra la admisión de pacientes de hospitalización y la recepción. En todo el hospital, incluso los porches, se han instalado Ultima Tegular y Bioguard Plain de Armstrong.

Ultima Tegular se ha instalado en todas las zonas comunes (admisiones, vestíbulo general, salas de espera), ya que el principal objetivo de este tipo de espacios es garantizar la privacidad de las conversaciones, así como el confort para conversaciones a corta distancia.

Además, con la instalación de Ultima Tegular se evita el efecto cóctel que se produce cuando el ruido va creciendo, pues sus ocupantes necesitan alzar la voz para hacerse entender.

Bioguard Plain se ha instalado en todas aquellas zonas en las que se debe tener epecial cuidado con la asepsia. La pintura Bioguard lleva fungicidas y biocidas que inhiben el crecimiento de mohos, hongos, levaduras y bacterias, convirtiéndolo en el techo acústico ideal para entornos hospitalarios.

  • Obra: Hospital Universitario Madrid Torrelodones
  • Arquitecto: Antonio Morales Sabio
  • Constructor: Robles instalación de interiores S.L.L.
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Techo acústico: Bioguard Plain / Ultima Tegular