Estás en Construmática » Construpedia

Teoría de la Elasticidad

De Construpedia


La Teoría de la Elasticidad Lineal es el estudio de sólidos elásticos lineales sometidos a pequeñas deformaciones de manera tal que además de que los desplazamientos y deformaciones sean "lineales" (es decir que las componentes del campo de desplazamientos u sean aproximadamente una combinación lineal de las componentes del tensión/ deformación del sólido.

Un caso particular de sólido elástico se presenta cuando las tensiones y las deformaciones se relacionan linealmente. En este caso se dice que estamos en presencia de un sólido elástico lineal.

La teoría de la elasticidad lineal sólo es aplicable a:

  • Sólidos elásticos lineales, en donde las tensiones y deformaciones están relacionadas linealmente (linealidad material).
  • Deformaciones pequeñas, en donde deformaciones y desplazamientos están relacionados linealmente. En ese caso puede usarse el tensor deformación lineal de Green-Lagrange para representar el estado de deformación de un sólido (linealidad geométrica).
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.