Estás en Construmática » Construpedia

Soldadora

-

De Construpedia

Se denomina Soldadora a la herramienta diseñada para realizar soldaduras sobre todo tipo de materiales, como Acero, Acero Inoxidable, Acero Galvanizado, Acero Galvanizado y Aluminio.

Un equipo de soldadura eléctrica esta formado por:

  • Transformador: Su función es producir una descarga eléctrica controlada, tanto en potencia como en duración, al poner en contacto el electrodo con las piezas a soldar haciendo pasar la corriente a través de la masa.
  • Pinza: Su objetivo es sujetar el electrodo y permite conducir el material de aporte necesario para la soldadura. Su disposición en empuñadura hace posible cortar el paso de la corriente sin más que separarlo del material a soldar.
  • Masa: en forma de pinza o gato de presión sirve para cerrar el circuito eléctrico. Se fija a la mesa o banco de trabajo (que debe ser metálica) y posibilita la acción de soldar en toda la superficie de la mesa de trabajo.
  • Electrodo: varilla metálica, generalmente de acero dulce, revestida de un material que conforma luego la escoria, protegiendo a la soldadura de la corrosión. Esta es la soldadura más utilizada, no obstante también se pueden realizar soldaduras de hilo continuo, en las que el electrodo es un hilo metálico continuo sin recubrimiento.

La unidad de alimentación puede separarse de la fuente de alimentación de corriente, permitiendo así su desplazamiento hasta zonas alejadas y de difícil acceso y facilitando la ejecución de la soldadura en superficies elevadas e interiores de vehículos industriales.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.