Estás en Construmática » Construpedia

SIG's Libres y Geodatos Libres. Introducción

-

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


La información geográfica es un componente fundamental en un gran número de actividades de toda índole, y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son la herramienta básica para su manejo y utilización.

En el contexto de los países en desarrollo, el uso conjunto de SIG, geodatos libres y estándares abiertos se muestra como una solución óptima que puede contribuir positivamente al avance de éstos, y que constituye la mejor alternativa posible para el trabajo con información geográfica.

En estos artículos veremos brevemente las características básicas de cada uno de estos componentes y sus relaciones, y estudiaremos por qué en conjunto conforman un elemento de gran potencialidad para el desarrollo.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.