Estás en Construmática » Construpedia

SIG's Libres y Geodatos Libres. Conclusiones

-

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


El software libre representa una forma alternativa de crear, distribuir y utilizar software, e implica un gran número de ventajas para los países en vías de desarrollo, y contribuye de forma más adecuada al avance económico y social de éstos.

En el campo de los Sistemas de Información Geográfica, cuya importancia es notable debido a que constituyen una herramienta fundamental para la planificación y gestión de tareas relacionadas con el desarrollo, existe una nutrida representación de aplicaciones libres que prácticamente cubren la totalidad de áreas.

La utilización de SIG libres es, por tanto, de gran interés en ese contexto, y al día de hoy es una realidad posible.

La importancia de los datos en el campo de los SIG es muy elevada, y disponer de datos de calidad y que se puedan explotar sin restricciones es un requisito necesario para aprovechar las posibilidades que los SIG libres nos brindan. El uso combinado de geodatos libres y estándares abiertos con que almacenar y distribuir éstos, constituye el complemento ideal para que el uso de los SIG libres en países en vías de desarrollo sea una actividad lo más productiva posible, haciendo buen uso de las muchas capacidades que estas herramientas ofrecen.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.