Estás en Construmática » Construpedia

Pintura a la Cal

-

De Construpedia

Definición

cat: pintura a la calç f; eng: limewash

  • f Pintura hecha con Cal Apagada y agua y, a veces, con pigmentos, que aplicada sobre soportes pétreos con una brocha, rodillo o pulverización, endurece por contacto con el aire formando carbonato cálcico.

Descripción ampliada

La Pintura a la Cal está formada por una lechada de Cal Grasa o con pigmentos en una proporción no mayor al 10-15%. La Cal Grasa deberá estar apagada con alguna antelación para su total extinción, pero sin que se carbonate, pues en este caso no se adhiere a las paredes, ya que su secado y endurecimiento es debido a carbonatación con el anhídrido carbónico del aire.

Se emplean lechadas claras, dándose por lo menos dos manos cruzadas, con brochas grandes de blanquear o aerógrafo. Si el hidrato está presente en exceso, se agrieta y descascarilla.

Cuando se desea obtener un blanqueado de mejor calidad, se emplean pigmentos preparados, denominados a la cal.

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.