Estás en Construmática » Construpedia

Piezas a Flexión

-

De Construpedia

En las Estructuras Metálicas, a fin de que una barra trabaje principalmente a esfuerzos de flexión, deben elegirse perfiles cuyo momento de inercia sea máximo para una misma cantidad de material.

[editar] Perfiles Aptos para Trabajar a la Flexión

Los perfiles mas aptos para trabajar a la flexión y que reúnen los requisitos explicados, son los IPE y IPN, diseñados para absober estos esfuerzos.

Los perfiles IPE y IPN son los adecuados pues para vigas y jácenas, con una mano de obra mínima para montaje en obra.

Existen estructuras en las cuales las piezas sometidas a flexión no se pueden resolver con perfilería en serie, por ello se recurre a perfiles compuestos, que son de alma llena y con secciones por lo general doble T y C.

 gráficos de perfiles compuestos

Hay muchos casos en los cuales se recurre a las jácenas aligeradas alveoladas, llamadas Vigas Boid, o a Vigas Celosía. Tal elección se debe a razones constructivas como el paso de instalaciones, o para aligerar el peso estructural.


gráfico de Viga Boid


gráfico de Viga Celosía

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.