Estás en Construmática » Construpedia

Perspectiva Cónica

-

De Construpedia

cat.: perspectiva cònica f.; eng.: linear perspective.

Perspectiva cónica
Perspectiva cónica oblícua de dos puntos
Perspectiva cónica oblícua de tres puntos

Contenido

[editar] Definición

  • f. Sistema matemático de representación gráfica basada en la proyección de puntos un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose con rectas proyectantes que convergen en un punto elegido de forma arbitraria que constituye el ojo del observador.

[editar] Descripción Ampliada

La perspectiva cónica permite obtener una gráfica cuyo resultado se aproxima a la visión obtenida por el ojo humano como si estuviese situado en dicho punto.

Filippo Brunelleschi fue el primero que formula las leyes de la perspectiva cónica, mostrando en sus dibujos las construcciones en planta y alzado, indicando las líneas de fuga.

La perspectiva cónica puede ser:

Perspectiva que comprende el estudio y representación por medio del dibujo de la forma o contorno de los objetos en un plano vertical dado, de modo que produzca a la vista idéntica impresión de la realidad tal como se ve desde un punto determinado por el observador, con reducciones y deformaciones por efecto de la distancia.

La Perspectiva Lineal se divide en :

a. Perspectiva de Un Punto o Frontal

b. Perspectiva de Dos Puntos u Oblícua.

c. Perspectiva de Tres Puntos u Oblícua.

Pespectiva que representa la forma corpórea de objetos iluminados, por medio de sombras y claroscuros, tanto sombras propias como arrojadas.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.