Estás en Construmática » Construpedia

Perfiles Huecos de Acero

-

De Construpedia

Existen dos formas de elaborar los Perfiles Estructurales Tubulares:

  • Elaboración en Caliente o acabado en caliente, o
  • Conformados en Frío.

Por lo general tienen una soldadura longitudinal o no tienen costura. Los productos conformados en frío llevan siempre costura; los acabados en caliente pueden no tener costura, aunque por lo general se sueldan.

En cuanto a las propiedades nominales de estos perfiles tubulares, los conformados en frío pueden ser muy inferiores que los acabados en caliente por la diferencia entre los radios de acuerdo en las esquinas.

[editar] Calidades

La calidad del acero de las chapas usado para la fabricación de perfiles huecos, es el S 275 JR y el S 355 JR. Las características mecánicas y composición química de estos aceros se describen en la Norma NBE-EA95 (apartado 2,2) y en la EN 10.025.

[editar] Formatos

Los perfiles huecos pueden ser de sección circular (CHS), rectangulares y cuadrados(RHS). Se comercializa una amplia y heterogénea gama de éstos productos en plaza. En oportunidades existen problemas para encontrar determinados perfiles por lo que se recurre a secciones equivalentes.

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.