Estás en Construmática » Construpedia

Paredes de Carga

De Construpedia

Las Paredes de Carga son un tipo de Particiones Interiores en Edificios y tienen la función estructural de soportar y sustentar el edificio, trabajando a los esfuerzos de compresión, absorbiendo la carga de los forjados y transmitiendo los esfuerzos a las cimentaciones.

Para realizar su labor estructural, las paredes que soportan cargas, deben tener espesores mínimos, dependiendo de la altura de la pared y del material del que están construídas:

El grosor mínimo es de 14 cm. para ladrillos perforados (geros), huecos (tochanas) o macizos en formato catalán.Con una medida de 24 cm. en ladrillos perforados o macizos en formato castellano o métrico. Con una medida 20 cm. para bloques de hormigón. Y con una medida entre 40 cm. y 50 cm. para muros de piedra (de sillería o mampostería).

Artículo Relacionado

Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.