Estás en Construmática » Construpedia

Maestreado

-

De Construpedia

cat.: maestreado m.; eng.: screed.

[editar] Definición

Método de ejecución de revestimientos continuos que consiste en realizar primero unas maestras que servirán de referencia para la aplicación del enfoscado.

[editar] Descripción Ampliada

Se colocan dos renglones en las esquinas de la pared a revestir, separados del paramento a la distancia que tendrá el espesor del revestimiento contínuo (p.ej. enfoscado). Las reglas deben estar aplomadas y se fijan con pelladas (cantidad de mortero que cabe en la paleta).

Luego se ata entre ambas una cuerda de atirantar para definir el plano comprendido entre las caras internas de las reglas, es decir, el plano de la superfice terminada.

A continuación se sitúan los tientos, aplicando unas pelladas de mortero de cemento en la zona próxima a la cuerda dejando separaciones regulares entre ellas que no superen una longitud de un metro.

Luego se enrasa con la cuerda definiendo el plano del paramento.

Para colocar las maestras, se apoyan unas reglas en los tientos tirados, teniendo como referencia uno superior y uno inferior. Lar reglas han de estar húmedas y limpias. Después de sujetar con firmeza la regla, se rellena el espacio entre ésta y el paramento, logrando así una línea de definición para el plano de terminación.

Cuando el mortero tiene suficiente consistencia, se desprende la regla con un golpe seco en el canto.

Así se divide el paño en una serie de franjas verticales delimitadas por las mencionadas maestras. A continuación se rellena con pelladas los espacios entre franjas; así el mortero se adhiere al soporte. Luego se reglea el paño.

[editar] Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.