Madera de Nogal
De Construpedia
La Madera de Nogal posee la albura blanca y el duramen rojo oscuro o negro, siendo éste apreciadÃsimo. Los radios medulares son más oscuros que le resto de la Madera, muy abundantes y finos, y el tejido fibroso está envuelto por un parénquima dispuesto en láminas concéntricas muy delgadas y sinuosas. La Madera de Nogal es resistente, compacta, de fibras cortas, elásticas, de grano apretado y fino. Densidad: 0,58 a 0,8.
La Madera de Nogal, es fácil de trabajar, de pequeña contracción y bonito veteado. Se emplea en ebanisterÃa, siendo la Madera más apreciada por su bonito pulimento, que le hace adquirir un alto precio, empleándose además en Artesonado, arrimaderos, escultura, etc.
Enlaces Externos
- Directorio de empresas en España y productos de construcción para Madera en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción
- Construcción en Madera en Biblioteca Construmática
- ArtÃculos técnicos sobre madera
- Cursos sobre materiales de construcción
- Directorio de profesionales especializados en materiales de construcción










