Estás en Construmática » Construpedia

Laminas Flexibles para Techos de Interior

De Construpedia

ETSAV.gif Nota: Este artículo ha sido creado y revisado gracias al Profesor Zamora - ESTAV (UPC) en el marco del Programa de Especialistas de la Construpedia.


Las láminas flexibles, son productos para techos de interior en forma de láminas, delgadas y flexibles, presentadas en bobinas o losetas, preparadas para ser encoladas a un soporte plano, seco y firme.


TIPOS

  • Sintéticos


Contenido

Sintéticos

Sistema de revestimiento de techos a base de láminas sintéticas, delgadas y flexibles, ligeras, aptas para ser colocadas como membranas (tensadas) o capa de acabado (adherida).


SUBTIPOS

  • Tesados
  • Adheridos


Tesados

Forma y naturaleza material

FUENTE: Barrisol España S.A.

Membrana ligera y flexible, obtenida por confección de lámina en bobina (según tamaño o forma del local), fijada a un perfil perimetral susceptible de estirarla hasta obtener una superficie sin pliegues ni arrugas. La lámina es de naturaleza plástica (hilos de poliéster + pvc) y los arpones de unión y la perfilaría son de aluminio o pvc.

Puesta en obra

La perfilería perimetral se fija en las paredes, y la lámina (suministrada compuesta con la forma exacto del local desde taller) se fija a la perfilería mediante unos arpones de unión. Posteriormente se tensa.

Límites de uso

Los muros perimetrales tienen que resistir los esfuerzos de tracción y cortante que provoca el tensado de la lámina.

Acabados

Los propios de las láminas plásticas (calados, estampados, texturizados, etc.). No admite la aplicación de ningún tipo de peso, incluso fibras aislantes. Todas las cargas se tienen que sujetar directamente en el techo.

Formatos

APLICACIÓN GROSOR cm LARGO cm ANCHO cm OBSERVACIONES CARACTERÍSTICAS
Cielo raso de bajo peso A medida A medida Registrable a la demanda (establecimiento de portezuelas)
M1
Impermeable
Peso: 250 a 300 gr. / m2


Adheridos

Forma y naturaleza material

Láminas sintéticas (pvc, caucho ...), encoladas previamente en fábrica sobre una placa soporte de cartón-yeso o tablero derivado de madera, la cual se inserta en un entramado de perfiles resistentes.

Puesta en obra

Simultáneamente en la placa, sea la perfilería vista u oculta. Si hay que cortar las placas a pie de obra, requiere una cierta pericia para evitar estropear los bordes.

Límites de uso

Apropiada para zonas de elevada humedad relativa o exigencia de intensa limpieza.

Acabados

Los propios de los laminados sintéticos, sean homogéneos, con relieves, con cargas incrustadas, etc.

Formatos

APLICACIÓN GROSOR cm LARGO cm ANCHO cm OBSERVACIONES CARACTERÍSTICAS
120
60
60
60
Paneles de cartón-yeso revestidos de un film vinílico en la cara vista El retraso al fuego no hace sólo referencia a la placa sino el conjunto del sistema de cielo raso, una vez ensayada y homologado. M0-M1


Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Pide tu presupuesto Gratis!