Estás en Construmática » Construpedia

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS)

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Objetivos de AISS

El objetivo fundamental de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) es:

Cooperar a nivel internacional, en la protección, promoción y desarrollo de la seguridad social por todo el mundo, principalmente por medio de una mejora administrativa y técnica.

Forman parte de la AISS, los departamentos gubernamentales, instituciones centralizadas y federaciones nacionales o instituciones que administran una o más ramas de la seguridad social.

Estructura Orgánica de AISS

Todas las actividades de la AISS están bajo la dirección de la Asamblea General formada por representantes de todos sus miembros y que se reúnen cada tres años.

El Consejo se compone de los delegados de cada país y es el encargado de llevar a la práctica las decisiones tomadas por la Asamblea General.

Este consejo elige el Presidente, el Secretario General y los 24 miembros de la Dirección que se reúnen una vez al año.

Para conseguir las finalidades deseadas por la Asociación de una forma más fácil, la AISS ha organizado unos Comités Técnicos Permanentes y Grupos de Estudio, que trabajan en un campo específico y preparan informes que se someten al examen de la Asamblea General.

Uno de éstos es el Comité Permanente para la Prevención de Riesgos Profesionales, creado con la intención de mejorar la aplicación de la prevención en el lugar de trabajo.

Actuaciones que Desarrolla la AISS

De todas las actividades que desarrolla la AISS hay que destacar los actos que organiza y los documentos que emite.

La Asociación organiza periódicamente una gran variedad de actos como por ejemplo Congresos, Jornadas, Simposiums, Coloquios y Mesas Redondas con la finalidad de poner de relieve determinados problemas y tratar de encontrar su solución.

Se han organizado, entre otros, actos relativos a los riesgos profesionales que conllevan las actividades económicas siguientes:

  • agricultura,
  • industria,
  • construcción,
  • química y
  • minería.

También se han organizado reuniones con el objetivo de tratar los riesgos profesionales derivados de la utilización de la electricidad o de la maquinaria.

Artículos Relacionados

¡Pide tu presupuesto Gratis!