Estás en Construmática » Construpedia

Higrómetro

De Construpedia

cat.. higròmetre m.; eng.: hygrometer.

Contenido

Definición


Descripción Ampliada

Tipos de higrómetro

  • Higrómetro de absorción:

Este instrumento utiliza sustancias químicas higroscópicas, las cuales absorben y exhalan la humedad, según las circunstancias que los rodean.

  • Higrómetro eléctrico:

Posee dos electrodos arrollados en espiral entre los que se halla un tejido impregnado de cloruro de litio acuoso. Al aplicar a los electrodos una tensión alterna, el tejido se calienta y se evapora una parte del contenido de agua. A una temperatura definida, se establece un equilibrio entre la evaporación por calentamiento del tejido y la absorción de agua de la humedad ambiente por el cloruro de litio, que es un material muy higroscópico. A partir de estos datos se establece con precisión el grado de humedad.

  • Higrómetro digital:

Con la integración en un chip del sensor y la parte del proceso electrónico de la señal se obtiene gran fiabilidad y una excelente estabilidad a largo plazo. Este sensor toma los valores de temperatura y humedad del medio ambiente enviando los datos a un ordenador para su posterior análisis.

Existen también otros higrómetros que indican la humedad por escala de colores y los sonoros.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.