Estás en Construmática » Construpedia

Gold Standard

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



  • Proyectos Gold Standard . GS: Estandar de Oro.

Gold Standard es una metodología independiente, aplicada globalmente para desarrollar proyectos de entrega de créditos de carbono de alta calidad.

Un proyecto GS debe demostrar que contribuye fuertemente al desarrollo sostenible, además de flexibilidad y transparencia a través de un enfoque participativo en el que se incluyen reuniones preliminares y finales con los actores principales.

Una de las características del proyecto GS es la consulta minuciosa a los actores principales e involucrados, lo cual refleja la creencia de que el desarrollo sostenible requiere de una activa participación local.

Además de la consulta preliminar y final, el ciclo de un proyecto GS no difiere mucho al de un proyecto MDL. No obstante, requiere que el proyecto contribuya al desarrollo sostenible, no tenga impactos ambientales negativos y cumpla con los requerimientos adicionales de la UNFCCC.

Tipologías de proyectos aplicables:

Los proyectos GS son iniciativas de energía renovable, eficiencia energética, o utilización de metano para generación de energía. Es importante tomar en cuenta que en el caso de proyectos hidroeléctricos existe un límite superior a 15 MW.

Artículos Relacionados

¡Pide tu presupuesto Gratis!