Estás en Construmática » Construpedia

Falso Techo

De Construpedia

Falso Techo [1]

cat.: fals sostre m.; eng.: drop ceiling, false ceiling

Contenido

Definición

  • m. Techo secundario construido a cierta distancia del forjado o cubierta para tapar las canalizaciones que discurren a la vista o para bajar alturas en locales con fines de diseño o de decoración.

Descripción Ampliada

El Falso Techo se construye generalmente de piezas prefabricadas de escayola, PVC, aluminio o acero, soportadas y fijadas mediante una estructura metálica.

En el espacio que queda entre el forjado y el Falso Techo, denominado plenum, por lo general se disimulan saliencias y discurren las canalizaciones de las instalaciones.

Uno de los materiales más utilizados para los falsos techos es el aluminio; este material le permite lograr falsos techos ligeros, económicos y fáciles de colocar.

Este sistema tiene la ventaja de poder remover las piezas necesarias para efectuar reparaciones de las canalizaciones que discurren por el plenum y luego colocarlas sencillamente en su sitio apoyadas en la estructura de sostén.

Se comercializan falsos techos incombustibles, de resistencia al fuego, que impiden el ingreso de las llamas al plenum por un lapso aproximado de 60 minutos.

Tipos de Falso Techo

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!