Estás en Construmática » Construpedia

Estudio de Impacto Ambiental

De Construpedia

cat.: estudi d'impacte ambiental m.; eng.: environmental impact study.

Contenido

Definición

  • m. El Estudio de Impacto Ambiental es el análisis a llevar a cabo para evaluar que efectos causará la implantación y funcionamiento de una construcción o intervención en un enclave dado o en un grupo social, o ambos.

Descripción Ampliada

El Estudio de Impacto Ambiental es un estudio técnico, de carácter pluri e interdisciplinario, que se realiza a fin de predecir los impactos ambientales que pueden ocasionarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión política permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo.

Este estudio constituye el documento básico para el proceso de Evaluación del Impacto Ambiental.

En ciertos casos, el estudio del impacto ambiental puede efectuarse en varias etapas, en paralelo con las etapas de la intervención que se pretende evaluar. Para ello debe entenderse como intervención no solo una obra, (puente, carretera, edificio, conjunto habitacional, etc.) sino que tal intervención puede tener impacto en el medio ambiente, en la vida, en los ecosistemas, o por la creación de una normativa o una modificación de una normativa existente.

Las intervenciones propuestas deben ser analizadas en forma individual en función de los impactos ambientales que pudieran llegar a ocasionar.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!