Estás en Construmática » Construpedia

Enlucido

-

De Construpedia

[editar] Definición

cat: lliscat m; eng: plaster

  • m Revestimiento con una capa fina de cal o yeso de una pared o muro, que se utiliza para alisar su superficie.

[editar] Descripción Ampliada

El enlucido interior constituye un acabado habitual para paredes y techos, ya que crea una superficie uniforme para el tratamiento decorativo posterior y otorga una base para ornamentaciones tales como molduras, frisos y cornisas y otros detalles arquitectónicos.

En los interiores contemporáneos las paredes suelen presentar detalles mínimos y pocas o ninguna moldura. Aunque el yeso crudo que se puede sellar o encerar sin pintar posee una cierta rusticidad urbana.

Los enlucidos exteriores, que se realizan desde la antigüedad consistían en una mezcla de arena, cal y cemento. Estos enlucidos aumentaban la resistencia a la intemperie al tiempo que contribuían a alisar las superficies irregulares. Muchos de ellos se endurecían agregándoles de paja, crines de caballo y terracota desmenuzada, para después acabar pintando con una lechada de cal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.