Estás en Construmática » Construpedia

El Permiso de Obra

-

De Construpedia

Kitchen.jpg

El permiso de obra se solicita cuando hay intención de construir, ampliar, modificar y/o demoler obras existentes.

Se trata de un trámite gratuito que puede ser efectuado por titulares del inmueble, gestores y profesionales matriculados vinculados a la obra (arquitectos, ingenieros, etc).

Su valor ronda entre un 3 y un 5% del costo de la obra que vamos a llevar a cabo.


Para realizar el trámite se debe acudir al ayuntamiento municipal con la siguiente documentación:

  • Plano catastral (escala 1:1000 en zona urbana y 1:5000 en el resto), marcando la parcela. Podemos recogerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la Oficina de Delineación municipal.
  • Fotocopia de DNI de quien lo solicita. Si se actuará a través de un representante éste deberá presentar fotocopia de DNI de ambos y una copia del poder de representación.

El permiso de obra puede obviarse cuando se trata de modificaciones de poca envergadura, como por ejemplo el cambio de una puerta, sustituir el mobiliario de un baño o construir una vereda.

Puede ocurrir que un particular no solicite un permiso de obra cuyo riesgo conlleva la posibilidad de que un vecino lo denuncie y el Ayuntamiento le pare la obra hasta realizar el trámite.

En síntesis: Toda obra o reforma a realizar, debe disponer de un permiso o licencia de obras que autorice su ejecución.

Artículos relacionados

Enlaces externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.