Estás en Construmática » Construpedia

Demoliciones y Derribos: Terminología. Encargado de Obra de Edificación

De Construpedia

Terminología

  • Albañal: Canal o conducto por el que van y salen las aguas sucias o residuales (incluso pluviales). Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
  • Arqueta: Casilla o depósito para recibir el agua y distribuirla. Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. En saneamiento se define como el recinto cuadrado o rectangular para realizar cambios de dirección, la unión de distintos "albañales", la transición de la red vertical (bajantes) a la red horizontal, etc.

Artículos Relacionados

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra de edificación. Demoliciones y derribos disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.