Estás en Construmática » Construpedia

Construpedia:Programa de Afiliados

-

De Construpedia

El Programa de Afiliados es un mecanismo para potenciar la creación de contenido en la Construpedia. Consiste en un procedimiento regulado para movilizar contenidos existentes en forma de apuntes de cursos, guías y libros editados por empresas y organizaciones sectoriales (afiliados) que puedan ser de interés para el profesional de la construcción.

El Programa de Afiliados es muy sencillo. Los afiliados ceden contenido a la Construpedia. A cambio, gozan de las siguientes ventajas:

  • Visibilidad en Internet mediante la inserción de una firma o ficha en cada página creada con el contenido aportado. Dicha firma consta de:
    • Nombre del afiliado
    • Logo o imagen corporativa del afiliado
    • Enlace a la página web del Afiliado o a la fuente original del contenido (p.ej. un libro para comprar o curso para inscribirse)
    • Nota aclaratoria especificando que dicha página se ha creado mediante el Programa de Afiliados
  • Reforzamiento de la imagen o marca de los afiliados como empresas u organizaciones de referencia en su área de especialidad, especialmente frente a competidores ya que las áreas cubiertas por su contenido no serán ocupadas por sus competidores
  • Reforzamiento de la imagen o marca de los afiliados como organizaciones comprometidas con el bien común y la mejora continua del sector.
  • Reconocimiento público mediante el listado del afiliado en la página de Afiliados de la Construpedia
  • Formación presencial en el uso del wiki (opcional)

La participación en el Programa de Afiliados no supone ningún coste. El volcado de contenido se realiza por personal especializado de Construmática.

Las condiciones de participación son:

  • El contenido mínimo a aportar debe ser "significativo".
  • El contenido que se aporte deberá preferentemente seguir las normas de la Construpedia (Punto de Vista Neutral y Licencia de Contenidos Creative Commons Reconocimiento-No_Comercial-Compartir_Igual). No obstante, en casos especiales, estas condiciones pueden ajustarse. El Afiliado tendrá en todo momento control de los cambios o actualizaciones realizadas en el contenido aportado
  • En cualquier momento el Afiliado podrá solicitar retirarse del Programa de Afiliados y la supresión de toda referencia a su nombre.

Un ejemplo de página creada con el Programa de Afiliados puede verse en Artículo Tipo del Programa de Afiliados

Existe otra fórmula regulada para empresas y organizaciones para participar de forma activa en la Construpedia denominada Programa de Especialistas. A diferencia del Programa de Afiliados donde la contribución con la Construpedia es puntual y los contenidos son volcados por personal especializado de la Construpedia, en el Programa de Especialistas la participación es continua en el tiempo y los contenidos son creados y/o editados por el Especialista.


Si Usted o su Organización están interesados en el Programa de Afiliados escríbanos a soporte@construmatica.com

Listado de Afiliados

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.