Estás en Construmática » Construpedia

Coeficientes de Seguridad

De Construpedia

Los edificios están sometidos a una gran variedad de acciones; algunas actúan siempre y otras ocasionalmente, como en caso de sismo.

De cualquier modo ninguna estructura se calcula para hacer frente a tantos imponderables ya que no sería lógico, ni económico. Las estructuras se calculan conforme a principios de simultaneidad de los riesgos y aplicando ciertos coeficientes correctores denominados de seguridad.

Los sistemas de cálculo se realizan por aproximación, y no siempre son evitables los errores en la ejecución.

Un Coeficiente de Seguridad es un valor numérico positivo o negativo que modifica aumentando o disminuyendo los datos iniciales.

En estructuras, estos coeficientes aumentan las acciones (cargas) y disminuyen las resistencias de los materiales con que están construidas.

A mayor control de obra, menor es el coeficiente de seguridad a aplicar y viceversa, a menor control, mayor coeficiente.

Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.