Estás en Construmática » Construpedia

Cimentaciones Continuas

De Construpedia

Las Cimentaciones Contínuas o Cimentaciones Corridas son un tipo de cimentación que ofrecen solución a cierto tipo de Cimentaciones Superficiales que se emplean cuando la transmisión de cargas se realiza en forma lineal y uniforme (p.ej. en el caso en que el elemento estructural es una pared).

Contenido

Tipos de Cimentaciones Contínuas

De acuerdo a la carga que reciben, las Cimentaciones Contínuas pueden ser :

  • De Sección Flexible,
  • De Sección Rígida o Maciza.

En zapatas contínuas, la armadura transversal es la principal y la armadura longitudinal es la de reparto (sección aproximada se calcula 1/4 de la principal).

Si la pared que soporta la cimentación contínua es de fábrica cerámica, se construye la verdugada.

Verdugada

Clicar para ver imagen ampliada

La Verdugada es un tramo de pared de carga que sirve para nivelar la base de la pared y para repartir mejor la carga sobre una superficie mas extensa del cimiento.

La verdugada suele hacerse con ladrillo perforado gero de 10 cm. con un anchura de 30 cm. y altura similar; estas dimensiones varían de acuerdo a las necesidades de la obra.

Puede también construirse en hormigón: se emplean dos tablones a modo de encofrado, en el caso en que los desniveles no son muy marcados, o un bloque prefabricado relleno de hormigón, si la pared está construida en ese material.

Normativa

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!