Estás en Construmática » Construpedia

Cerramientos

De Construpedia

Fachada : Muro cortina de edificio en Pamplona [1]

Los Cerramientos de un edificio caracterizan cada construcción constituyéndose como una piel protectora.

Desde la antigüedad se construían los edificios dando a los frentes terminaciones donde el caudal artístico se ponía de manifiesto, decorando con frisos, bajorrelieves, pinturas o forrándolos con materiales nobles como mármoles de gran belleza, o cuando el material de cerramiento era la piedra, se realizaba la labra de los sillares con esmero y sumo cuidado.

Consideraciones Generales

La fachada debe estar concebida cuidando los replanteos de todos los elementos que la integran, sobre todo cuando se emplean varios materiales diferentes en el diseño.

En la construcción de una fachada se debe controlar la planeidad y las cotas de ejecución de los forjados y de todos sus bordes. Si estos bordes son vistos en la fachada, debe prestarse atención y realizar con cuidado las terminaciones pues cualquier defecto queda expuesto a la vista sobre todo cuando el sol proyecta se proyecta generando luces y sombras.

Debe cuidarse la verticalidad de salientes y entrantes, la linealidad de las aristas y todos los elementos del frente.

Del mismo modo, en aquellos edificios donde la fachada marca las líneas horizontales, las mismas deben conservar linealidad perfecta.

Cuando la fachada está revestida, antes de la ejecución de los revestimientos, debe realizarse los estudios previos de colocación de acuerdo al tamaño de las piezas y preparar la base para andamios fijos o prever la colocación de ganchos cuando se trabaja con andamios colgantes.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Pide tu presupuesto Gratis!