Estás en Construmática » Construpedia

Cemento Natural Rápido

De Construpedia


El cemento natural rápido es un aglomerante hidráulico obtenido a partir de la cocción a temperatura moderada , entre 1000 – 1200º C , de piedra caliza arcillosa de composición química constante y homogénea y posterior molturación hasta conseguir un polvo muy fino. Está compuesto de Silicato Cálcico y Aluminato Cálcico en proporción mayoritaria junto con otros elementos : Cal, Magnesio y Sulfato Potásico y Sódico en pequeñas proporciones. No contiene adición de sustancias externas.

Los únicos yacimientos que permiten elaborar este tipo de cemento con garantía de estabilidad química de composición son los que están formados por bancos geológicos de origen sedimentario conocido y que se encuentran en el subsuelo, por tanto son explotaciones subterráneas.

Actualmente la norma que regula los parámetros físicos y químicos de este tipo de cemento es la UNE 80309:2006

Este cemento se caracteriza por un inicio de fraguado muy rápido , entre 1 y 2 minutos a 20ºC de temperatura y la posibilidad de retardarlo con acido cítrico E-330, hasta los 15 minutos. Alcanza resistencias altas desde los primeros minutos después de su aplicación y además posee una elevada resistencia al ataque por sulfatos siendo su durabilidad equiparable a la de las cales. Las características especiales de este tipo de cemento permiten aplicarlo en situaciones difíciles e imposibles de ejecutar con los cementos corrientes.

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!