Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Urbanización y Jardines. Planificación y Mantenimiento de Jardines

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción

PMJTapa.png

El jardín, en principio, se concibe como un espacio complementario a una edificación; cambia según las épocas y responde a las necesidades de los usuarios. Por supuesto, se relaciona con el ambiente cultural y con la manera de ser de cada civilización.

Aunque las plantas, los árboles, los espacios verdes y la jardinería, nos resulta algo muy próximo, habitualmente rodea nuestros espacios vivideros, están situados tanto en el exterior como en el interior de éstos; su conocimiento, en general, no está lo debidamente fundamentado, como podríamos creer.

Como solución, y para facilitar el proceso de aprendizaje, vamos a seguir un proceso coherente y evolutivo. Comenzaremos con una introducción y aproximación al tema; seguiremos con el estudio de los principios fundamentales que intervienen en la composición de los jardines; el análisis del proceso de su diseño; los componentes que intervienen en su tecnología, tanto en la construcción de sus elementos constructivos como en la plantación de las especies vegetales, debidamente seleccionadas, para finalizar con su mantenimiento, factor esencial que hay que tomar en consideración a la hora de planificar y concebir un jardín.


[editar] Contenidos

  1. Introducción a la jardinería
  2. Antecedentes
  3. El jardín a lo largo de la historia
  4. Resumen
  5. Terminología

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.