Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Tecnología de la Construcción. Paredes, Cerramientos y Divisiones Interiores

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción

TCPCDITapa.png

Este Manual se integra en un itinerario formativo que abarca todos los conocimientos básicos y necesarios en los ámbitos de la construcción relacionados con la albañilería. Comprende dos niveles de dificultad, que son el Básico y el Intermedio. Con el estudio de todo el itinerario el alumno adquirirá una base teórica muy importante que le capacitará para desarrollar su trabajo de una manera más eficiente y segura lo cual repercutirá en su cualificación profesional.

Este Manual es el tercer volumen de los cuatro que forman el nivel básico. En el mismo se describen las distintas paredes que existen distinguiéndolas en función de la misión que tienen dentro de la edificación e incidiendo en las técnicas y materiales adecuados más usuales.

Así existen paredes que son de carga, es decir, sirven para soportar esfuerzos por lo que son parte de la estructura, otras que sirven para separar el exterior del interior, a las que se denomina “cerramientos” y por último se describen las que tienen como misión compartimentar el espacio interior y se las conoce como divisiones interiores.

Cada tipo tiene una función y deben ser construidas en base a unos requisitos específicos y de una determinada manera que establecerá si son adecuadas o no. También explica las posibles patologías que aparecen en cada una de ellas y cuales son las medidas a adoptar para prevenir su aparición.

[editar] Indice

  1. Introducción
  2. Paredes de carga y paredes de arriostramiento
  3. Edificios con estructuras de paredes de carga
  4. Comportamiento estructural de una pared de carga
  5. Resumen
  6. Terminología

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.