Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Tecnología de la Construcción. Conglomerantes, Morteros y Hormigones

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción

TCCMHTapa.png

Este Manual se integra en un itinerario formativo que abarca todos los conocimientos básicos y necesarios en todos los ámbitos de la construcción relacionados con la albañilería. Este itinerario comprende dos niveles de dificultad, que son el Básico y el Intermedio.

Con su estudio el alumno adquirirá una base teórica importante que le capacitará para desarrollar su trabajo de una manera más eficiente y segura lo cual repercutirá en su cualificación profesional.

Este Manual es el segundo del itinerario y se centra en el estudio y descripción de los distintos conglomerantes y conglomerados, aclarando la diferencia entre ellos.

Asimismo, en sus contenidos se desglosa los distintos tipos existentes tanto de conglomerantes como conglomerados describiendo cada tipo en función de su origen, composición, características, etc. para finalmente indicar para qué uso y para qué condiciones es adecuado cada producto, porque no es lo mismo utilizar, por ejemplo, un hormigón en un ambiente marino, sumergido en el agua, que es susceptible de ser atacado por gran variedad de agentes, que un hormigón que esté situado en el interior de un edificio que en principio está en un medio menos agresivo. Del mismo modo, podíamos distinguir entre ambientes exteriores e interiores, ambientes contaminados, terrenos más o menos agresivos, temperatura de puesta en obra, etc. Como se ve, hay muchas variables a la hora de elegir entre una determinada gama de productos y en este Volumen se dan las claves para entender el porqué de la elección.

[editar] Indice

  1. Introducción
  2. Piedras artificiales conglomeradas
  3. Los áridos
  4. Resumen
  5. Terminología

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.