Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Recomendaciones sobre Glorietas

-

De Construpedia

Logo abenor.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la ABENOR en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ABENOR

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Bajo la denominación de glorieta se designa a un tipo especial de nudo, caracterizado porque los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central. Las trayectorias de los vehículos no se cruzan, sino que convergen y divergen: por ello el número de puntos de conflicto es más reducido que en otros tipos de nudo, especialmente al aumentar el número de tramos (por lo que resultan especialmente adecuadas en este caso).

No son glorietas propiamente dichas -y, por tanto, quedan fuera del ámbito de las presentes Recomendaciones- las denominadas glorietas partidas, en las que dos tramos -generalmente opuestos- se conectan directamente a través de la isleta central, por lo que el tráfico que pasa de uno a otro no la rodea.


Este Manual, publicado por el Ministerio de Fomento incluye los siguientes temas:

[editar] Sumario

[editar] Enlaces Externos

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 7 subcategorías, de un total de 7.

C

G

I

I cont.

M

S

T

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.