Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Oficios de la Construcción: Albañilería

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Albañi.png


Este manual está destinado a aquellas personas que deseen conocer los aspectos más relevantes que afectan a los trabajos de albañilería.


Para llevar a cabo las labores de albañilería de una forma eficaz, los trabajadores deben estar preparados y poseer un serie de conocimientos que les lleve a conseguir que este trabajo se realice con garantías de calidad y de seguridad, con el fin de desarrollarlo con el oficio y la destreza que precisa, para llegar incluso al nivel de "arte".


A este objetivo pretende contribuir el presente manual, tratando de situar la profesión en el contexto del proceso constructivo y aportar los conocimientos teóricos y prácticos que suponen el oficio de albañil.







Indice

  1. Introducción
  2. Referentes históricos
  3. El proceso constructivo y el oficio
  4. Referentes matemáticos
  5. Resumen
  6. Terminología
  7. Anexo: Seguridad y salud

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.