Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Medio Ambiente: Módulo de Sensibilización Ambiental

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de Obra: Calidad y Medio Ambiente disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Modulo.png

"Si los hijos de la tierra olvidan quién les da el sustento, podemos despertar algún día para descubrir que no tenemos hogar" El valle de los caballos. Jean M. Auel


Hoy en día es patente el perjuicio que causa la actividad humana al medioambiente y al mismo tiempo cada vez se hace más necesario tomar medidas que eliminen o reduzcan dicho daño.

Una de las medidas para disminuir los impactos es sin duda la sensibilización ambiental de la población, ya que su actuación de ámbito local tiene repercusiones globales.

Este módulo de sensibilización ambiental pretende crear o refrescar la conciencia ecológica de los trabajadores del sector de la construcción, así como fomentar hábitos respetuosos con el medioambiente en la práctica laboral diaria.

Para ello se han desarrollado aspectos generales tanto de conceptos básicos del medioambiente como de los problemas que le afectan.

Con esto se persigue una mejor comprensión de por qué debe actuarse de cierta manera y no sólo hacerlo porque exista normativa al respecto.

Un mejor conocimiento del medio y de los daños que causan en éste las actividades humanas, sobre todo cuando se hacen de forma inconsciente o irresponsable, constituye sin duda la mejor manera para empezar a tomar conciencia de nuestros actos y modificarlos siguiendo pautas de sostenibilidad.

Una vez conocidos los conceptos básicos sobre medioambiente, los posibles impactos que causa el hombre sobre éste y los medios a nuestro alcance para evitarlos o reducirlos, se detallan unas buenas prácticas ambientales, que sin ser una relación exhaustiva, proporcionan una visión sobre cómo proceder en las obras de construcción.

Asimismo, se exponen algunas buenas prácticas para aplicar en la oficina.

Indice

  1. Medio ambiente
  2. Ecología y ecosistema
  3. Biodiversidad
  4. Impacto ambiental
  5. Desarrollo sostenible
  6. Resumen
  7. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.