Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Maquinaria de Movimiento de Tierras: Mantenimiento

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Maquinaria de Movimiento de Tierras: Mantenimiento disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Portada manual FLC.jpg


En esta categoría sobre el mantenimiento de maquinaria de movimiento de tierras, se tratan los siguientes temas:

  • Conocer las características generales de la maquinaria de movimiento de tierras, en especial la retrocargadora mixta, excavadora y pala cargadora.
  • Conocer los implementos y sistemas de seguridad propios de cada máquina, entendiendo su importancia en su operación y evitando en todo momento su desconexión o puenteo.
  • Identificarse con el perfil del operador de maquinaria de movimiento de tierras en lo referente a su formación y competencias profesionales, en especial en el mantenimiento y la seguridad en todos los aspectos del manejo de la máquina.
  • Aplicar los conceptos básicos del mantenimiento usando el manual de operador y realizando el mantenimiento de primer nivel en lugar adecuado, según el número de horas de operación de la máquina, empleando los útiles y herramientas correctos de forma segura y eliminando adecuadamente los recursos que se produzcan en el proceso.
  • Conocer los sistemas de la máquina y sus componentes principales, en especial aquellos involucrados en el mantenimiento de primer nivel.

Indice

  1. Introducción
  2. La Maquinaria de Movimiento de Tierras
  3. Mapa Conceptual
  4. Resumen
  5. Definiciones

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.