Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Formación en Oficios de la Construcción. Pintura

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Pintura disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción


FOCPTapa.png

La pintura ha sido un elemento decorativo muy importante a lo largo de la historia de la humanidad. Este hecho ha propiciado la aparición de técnicas y estilos diferentes, que se han ido sucediendo y recuperando, hasta llegar a la actualidad en la que conviven técnicas tradicionales con otras nuevas derivadas del desarrollo tecnológico.

Desde un punto de vista constructivo, la pintura supone el acabado final de los edificios, por lo que el pintor interviene en la fase final de la obra en los casos de nueva construcción y su labor es frecuente en las labores de mantenimiento y rehabilitación de edificios antiguos.

En este Manual se desarrollan los conocimientos que el pintor debe adquirir para ejercer su profesión con suficiente autonomía, tanto los que son necesarios en la fase previa a la ejecución de la pintura, como las técnicas propias del oficio.

De este modo, se estudian las mediciones y la elaboración de presupuestos, la planificación y organización de los trabajos, la preparación del soporte y la aplicación de los distintos tipos de pintura.



Indice

  1. Introducción
  2. Referentes históricos
  3. El proceso constructivo y el oficio
  4. Referentes matemáticos
  5. Referentes geométricos
  6. Resumen

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.