Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Encargado de Obra - Calidad, Medio Ambiente y Prevención

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra. Parte común. Calidad, medioambiente y prevención. 2ª parte: aspectos generales en materia de prevención de riesgos laborales. disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción


EnObCaMaTapa.png

Con la finalidad de alcanzar la integración de la prevención en la propia gestión empresarial, la seguridad y la salud en el trabajo ha de implicar a todos los niveles jerárquicos.

En este sentido, es esencial que el encargado de obra, como agente que tiene una destacada labor durante la ejecución de una obra, adquiera conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales tanto para comprender mejor los fundamentos de la gestión preventiva, como para tomar conciencia del papel que le corresponde asumir en el adecuado desarrollo de la misma.

Con dicho objetivo, este manual se encuadra en el itinerario formativo que la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado específicamente para el encargado de obra.

Primera parte de este manual, aquí.






Indice

  1. Introducción
  2. Mapa conceptual
  3. El trabajo y la salud
  4. Daños derivados del trabajo
  5. Resumen
  6. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.