Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Electricidad - Origen y Fundamentos

-

De Construpedia

LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Electricidad nivel básico I. Origen y fundamentos de la electricidad, valores eléctricos y sus medidas disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



ElectrTapa.png

En la actualidad, gran parte de las cosas que nos rodean dependen de la energía eléctrica. Si observamos a nuestro alrededor, comprobamos cómo la electricidad se ha convertido en algo esencial para nuestra actividad diaria. No podríamos comenzar un nuevo día sin hacer uso de forma directa o indirecta de esta energía.

De ahí la necesidad de su conocimiento, entendimiento y buena utilización para realizar cualquier trabajo relacionado con esta materia.

La electricidad, al igual que otros tipos de energía, encierra ciertos peligros que llevan a tomar medidas adecuadas de seguridad. Por este motivo existe una normativa específica que es preciso conocer.







Indice

  1. Introducción
  2. Mapa conceptual
  3. El oficio de electricista
  4. La calidad en el trabajo
  5. Planificación y organización del trabajo
  6. Las instalaciones eléctricas dentro del proceso constructivo
  7. Resumen
  8. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.