Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:El Acero en la Construcción

-

De Construpedia


Logo APTA.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a APTA en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de APTA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Acero es el nombre que se da a las aleaciones de hierro (Fe) y carbono (C), en las que el conjunto de ambos minerales no sobrepasa el 5%. El acero también contiene otros minerales en menor proporción, como fósforo (P), azufre (S) y nitrógeno (N). Los aceros aleados contienen además otros elementos como manganeso (Mn), silicio (Si), cromo (Cr), níquel (Ni) y molibdeno (Mo).

Se considera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2 % de carbono. El contenido de carbono tiene un efecto fundamental en las propiedades del acero. A medida que crece el contenido de carbono, aumenta la dureza y la resistencia del acero, pero también aumenta su fragilidad y disminuye la ductilidad.

A menor contenido de carbono, el acero presenta mejor soldabilidad . El acero es un material dúctil, maleable, forjable y soldable.

[editar] Clasificación de los Aceros en Función del Contenido de Acero

  • Acero no aleado: el contenido de carbono es inferior al 0,2%.
  • Acero de baja aleación: en su aleación contiene carbono en cantidad superior al 0,2%, y una cantidad total de otros elementos no superior al 5%.
  • Acero de alta aleación: contiene una cantidad total de otros elementos superior al 5%. En este grupo se encuentran los aceros inoxidables, que contienen un mínimo del 10,5% de cromo y un máximo del 1,2% de carbono.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

A

D

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.